¿Quienes Somos?

Debemos conocernos

Un poco más acerca de nosotros

Valorizaciones Orgánicas Agrícolas (VALORA, S.L) es una empresa privada fundada en 1996 por un grupo de emprendedores técnicos, con gran experiencia en diferentes campos de actividad, que dio lugar a un proyecto empresarial puntero y pionero, dedicado a la prestación de servicios y suministro de productos al sector agropecuario y medioambiental español.

VALORA aprovecha todos los recursos disponibles en el mercado para valorizarlos y transformarlos en las mejores enmiendas, abonos y tecnosuelos imprescindibles para la óptima gestión de los suelos agrícolas o para la correcta restauración de suelos y espacios ambientalmente degradados, generando riqueza y evitando la eliminación indeseada e innecesaria de múltiples residuos y productos actualmente infrautilizados, aptos técnica y legalmente para su reincorporación a un nuevo ciclo de vida útil, colaborando así de forma activa y convencida en el desarrollo y mantenimiento de un modelo ambiental y económicamente sostenible que además favorece la lucha contra el cambio climático.

Valorizaciones Orgánicas Agrícolas

Nuestra vocación por la especialización y la innovación se ha mantenido fiel durante todos estos años, por lo que, actualmente, somos una de las empresas con mayor experiencia y mas dinámicas de nuestro sector de actividad.

Cada día descubrimos nuevos campos, metodologías, oportunidades y proyectos para desarrollar nuestras ideas e iniciativas, mejorando y ampliando nuestras capacidades técnicas y comerciales siempre con el objetivo de dar el mejor servicio a nuestros clientes, siendo el resultado, un crecimiento continuo desde nuestro inicio hasta la actualidad.

¿Dónde estamos?

Oficinas Centrales:

Centro Comercial Vistahermosa, C/ Vivero s/n – Apdo. Correos 980
11500 El Puerto de Santa María (Cádiz)

Pulse para ver en el mapa

Tel.: 956 87 67 85
Fax: 956 85 54 69
Correo electrónico: info@valorasl.com


Delegaciones:

  • Andalucía
  • Aragón
  • Cantabria
  • Castilla y León
  • Castilla la Mancha
  • Comunidad Valenciana
  • Comunidad de Madrid
  • Extremadura
  • Galicia
  • Región de Murcia
Delegaciones Valora S.L.

Actividad

Desde nuestras diferentes oficinas y delegaciones damos servicio y distribuimos nuestros productos a toda España, para lo cual contamos con los medios humanos y materiales idóneos que garantizan en todos los casos la correcta ejecución de los mismos.

Gestionamos más de 300.000 Tn./año de productos, subproductos y residuos no peligrosos tratados, procedentes de más de 250 clientes, susceptibles de ser valorizados para el enriquecimiento, corrección y fertilización de más de 10.000 hectáreas de suelo agrícola. Suministramos nutrientes a ganaderías, así como materiales para restauraciones paisajísticas, de canteras, mejoras y correcciones orográficas, tratamientos de espacios degradados y restauraciones de sendas, caminos y viales.

Por último, es importante destacar que nuestra actividad empresarial genera una importante movilización de recursos humanos y materiales, fundamentalmente en el sector agrícola y de transportes, contribuyendo además de forma decisiva, a la prevención y corrección de suelos en graves procesos de erosión y desertificación mediante la adición de materia orgánica tratada y estabilizada, sustituyendo, con costes muy inferiores a los abonos químicos minerales que además no favorecen la corrección de estos gravísimos procesos que sufren nuestros suelos.

Tecnología y Recursos

VALORA es una empresa cimentada sobre un gran equipo humano pluridisciplinar de técnicos especialistas en nuestras diferentes áreas de actividad, contando con ingenieros agrónomos de grado superior y medio, biólogos, economistas y Licenciados en Ciencias del Mar.

Fieles a una estrategia de diferenciación en el mercado en base a proyectos en I+D+i, apostamos de forma decidida por el desarrollo tecnológico, con la firme seguridad de ser el único camino que nos garantiza nuestra competitividad, eficacia, calidad de servicios y productos, prestigio y credibilidad en el mercado.

Entre los desarrollos realizados podemos destacar:


CONTROL DE LA TRAZABILIDAD

VALORA ha desarrollado una herramienta informática propia denominada APP-SICT, que nos permite gestionar la trazabilidad total y en tiempo real de todos los ítems gestionados por la empresa, con acceso directo por parte del cliente, de tal forma que pueda garantizarse el seguimiento de todas las etapas del servicio.

Es por ello que nuestros clientes privados y públicos encuentran en VALORA la confianza necesaria para responder a su demandas y a las de las administraciones.


GESTIÓN DE MEZCLAS para la obtención de enmiendas a medida

APP Soil, es una herramienta informática desarrollada por el consorcio empresarial constituido por Valora y AB Azucarera Ibérica, cuyo diseño forma parte del proyecto de I+D+i denominado "Nuevas tecnologías para la Valorización de Subproductos" financiado por el CDTI con fondos del programa Europeo para el desarrollo regional, y que ha merecido una mención de honor en el VII Congreso Ibérico de Agroingeniería y Ciencias Hortícolas celebrado en Madrid en agosto del 2.013.

Esta herramienta informática permite, en función de los productos y enmiendas disponibles en la empresa, para aplicar a un determinado suelo, con una determinada composición, para un determinado cultivo, en un determinado clima y con un determinado sistema de riego, definir de forma automática la mezcla idónea cualitativa y cuantitativa para aplicar a ese suelo en esas condiciones, automatizando de esta forma la obtención de la enmienda idónea para cada situación y por tanto, generando un valor añadido mucho mayor.


GESTIÓN DEL TRANSPORTE

VALORA gestiona el transporte de todas las enmiendas y productos que utiliza en la ejecución de sus trabajos y proyectos, garantizando el cumplimiento de la legislación aplicable y la optimización del servicio y por tanto de su coste, dado la repercusión que este tiene sobre el total del proyecto.

Además los vehículos de transporte pueden ser controlados mediante sistema GPS, pudiendo ser visualizada su localización y desplazamientos a tiempo real mediante una herramienta informática, que garantiza la trazabilidad y eficiencia de nuestro servicio.